Programa de Capacitación Docente 2020 - USMP

Plataforma de E-learning MOODLE

Clases en Línea con BigBlueButton BBB y Zoom

#YoMeQuedoEnCasa

El Programa de Capacitación Docente 2020 esta dirigido a todos los docentes de la universidad que dictan clases en modalidad presencial y tienen como objetivo desarrollar competencias tecnológicas para el correcto uso y manejo de la Plataforma de E-learning MOODLE y los software de videoconferencia BigBlueButton BBB y ZOOM. La capacitacion es desarrollada por un equipo de especialistas de nuestra universidad que apuesta por el perfeccionamiento continuo de sus docentes y de la calidad academica.

Estimado Docente

Como parte del Programa Capacitación Docente se le convoca a participar en el taller sobre el uso de la Plataforma MOODLE y la herramienta de videoconferencia BigBlueButton (BBB), los cuales le permitiran desarrollar las clases en línea.

Programación de Capacitación Docente

Del lunes 23 al viernes 27 de marzo

Horarios: 9am, 11am, 3pm, 6pm, 9pm

Del lunes 30 de marzo al viernes 03 de abril

Horarios: 9am, 11am, 3pm, 6pm, 9pm

Del lunes 06 al miércoles 08 de abril

Horarios: 9am, 11am, 3pm, 6pm, 9pm

Del lunes 13 al miércoles 15 de abril

Horarios: 9am, 11am, 3pm, 6pm, 9pm


Tema 1: Dictado de clases en línea en la sala de videoconferencia BigBlueButton

En esta sección encontrará tutoriales y videos que permitirán al docente crear una sala de videoconferencia utilizando la plataforma BigBlueButton, así como realizar un uso adecuado de sus herramientas con el objetivo de desarrollar clases en línea de manera exitosa.

Materiales

Tema 4: Uso de evaluaciones en el aula virtual Moodle

En esta sección encontrará tutoriales y videos que permitirán al docente implementar y configurar adecuadamente exámenes con diferentes tipos de preguntas, para evaluar a sus estudiantes de forma exitosa.

Materiales


Tema 5: Clases en línea en Zoom

En esta sección encontrará tutoriales, los cuales le permitirán al docente aprender a crear una sala de videoconferencia utilizando la plataforma Zoom, así como utilizar adecuadamente sus herramientas con el objetivo de desarrollar clases en línea de manera exitosa.

Materiales


#VirtualmenteTodoEsPosible