Maestría en E-Business

• Maestría 100%

virtual •

e-Business *

La Universidad de San Martín de Porres, presenta su Programa de Maestría en e-Business; cuyo objetivo es desarrollar competencias empresariales en el mundo de los negocios electrónicos, para liderar procesos de cambio y desarrollo dentro de los diversos ámbitos organizacionales.

El programa cuenta con una prestigiosa plana docente, con amplia experiencia en la gestión de tecnologías de información y sistemas de información en las organizaciones dentro del entorno de la nueva economía digital.

En la actualidad, los mercados, las industrias y la sociedad en general se encuentran fuertemente influenciados por la tecnología y la forma en que se realizan los negocios, las transacciones y diversas actividades diarias. Estas han evolucionado hasta convertirse en parte de lo que hoy se conoce como e- Society, que es una sociedad basada en procesos electrónicos para su funcionamiento. Dentro de esta clasificación general se encuentran campos de especialidad tales como e-Learning, e-Business, e-Commerce, e-Government, entre otros.

¿Por qué estudiar una maestría virtual?

Formación 100% virtual

Estudia desde donde estés y obtén una enseñanza de calidad en la USMP.

Sesiones en vivo

Participa, interactúa y conoce sobre los temas teóricos y prácticos al lado de tus profesores. Nuestras clases en línea enriquecen tus conocimientos.

Flexible

Organiza tus responsabilidades a tu manera, estudia donde y cuando quieras.

Apoyo de un asesor

Tendrás un asesor que permitirá resolver tus dudas académicas.

¿Necesitas más información?

La USMP podrá utilizar la información y los datos personales facilitados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico y noticias de su interés, así como comunicados y avisos sobre las actividades institucionales que se consideren pertinentes. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.

Sobre el programa

La innovación y la creatividad, así como los factores propios de los mercados y de la sociedad, impactan en las organizaciones, haciendo cada vez más necesario contar con estrategias coherentes de Digitalización y Transformación Digital, según corresponda, para sobrevivir y consolidarse en un entorno cada vez más competitivo y rápidamente cambiante.

Dentro de estos campos, el e-Business se enfoca en las organizaciones y en el uso que hacen éstas de las nuevas tecnologías para soportar sus procesos internos y su relación con el mercado y el entorno. Muchas organizaciones han pasado de preocuparse por incrementar su producción, a preocuparse por optimizar sus procesos y hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos tecnológicos para elevar su productividad y mejorar su posición en el mercado mediante estrategias que les brinden ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Perfil del Ingresante

El perfil de los ingresantes a la maestría de e-Business tiene carácter específico y son bachilleres con experiencia laboral que comparten algunas de las siguientes características:

  • Demuestra actitud abierta y flexible frente a diversas situaciones problemáticas de su ámbito social y profesional.
  • Reconoce la importancia de las TICs para optimizar sus actividades académicas pedagógicas.
  • Conoce herramientas tecnológicas en los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Demuestra conocimiento en el desarrollo de proyectos de investigación científica.

Plan de estudios

Perfil de graduado

  1. Trabaja de manera efectiva, como miembro o líder de equipo, con enfoque en el logro de un clima laboral agradable, colaborativo y creativo.
  1. Diseña estrategias para el desarrollo organizacional competitivo y sostenible, alineadas con el análisis del entorno y de variables económicas-financieras.
  1. Gestiona los procesos de cambio de manera proactiva, colaborativa y responsable, a través del ejemplo.
  1. Gestiona proyectos para el desarrollo y la adaptación de la organización al entorno en el que desarrolla su actividad, conforme con los objetivos organizacionales.
  1. Gestiona la integración de soluciones tecnológicas conforme con las necesidades organizacionales.
  1. Se comunica de manera efectiva en el ámbito organizacional, complementando las habilidades gerenciales para las funciones de dirección estratégica que deba desarrollar.
  1. Planifica, organiza y ejecuta trabajos de investigación en el campo de los negocios electrónicos.

Inversión

Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría con el descuento del 20%.

Artículo 45. Obtención de grados y títulos

La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Los requisitos mínimos son los siguientes:

Grado de Maestro: requiere haber obtenido el grado de Bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos, y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa

Admisión

Nuestros programas cuentan con un enfoque de estudio secuencial, permitiendo la matrícula a las asignaturas en forma mensual durante todos los meses del año (en dos semestres académicos), dependiendo de los tiempos y disponibilidad de cada estudiante.

Contamos con el examen de admisión a través de convocatorias mensuales.

Grados y títulos

Programas en modalidad Semipresencial

Gestión académica:

Flexible y continua

Admisión:

Virtual.

Número de

asignaturas: 12

Inscripciones:

Virtuales

Créditos:
48

Programación
Secuencial de
Aprendizaje (PSA)

Admisión:

Virtual.

Inscripciones:

Virtuales

Programación
Secuencial de
Aprendizaje (PSA)

Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría bajo el siguiente descuento del 10%. En el caso de ser un exalumno de la USMP (con grado académico de bachiller de la USMP) se beneficiará con un descuento del 20%.

¿Necesitas más información?

La USMP podrá utilizar la información y los datos personales facilitados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico y noticias de su interés, así como comunicados y avisos sobre las actividades institucionales que se consideren pertinentes. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.

Maestría en e-Business

¿Por qué estudiar esta maestría?

Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales en transformación de objetivos y estrategias alineándose a la evolución tecnológica y procesos electrónicos conocida como e-Society, e-Learning, e-Business, e-Commerce, e-Governmet, etc. Nuestro contenido en la maestría tiene el propósito de realizar análisis en gestión de procesos comunicativos y conductuales necesarios para la mejora de la gestión.

Objetivos académicos

La mayor preocupación de las empresas, hoy en día, investigan como optimizar sus procesos con recursos tecnológicos en relación al mercado y el contexto empresarial.

Flexible y Continua

Nuestros programas de maestría semipresencial se desarrollan utilizando nuestra gestión académica “flexible y continua”, basada en una programación secuencial de aprendizaje con asignaturas virtuales y una sesión académica presencial.

Plan de estudios

La maestría en e-Business cuenta con 48 créditos y está conformado por 12 asignaturas que se desarrollaran en dos semestres académicos.

*La asignatura de Proyectos de tesis se desarrolla en 4 meses y contará con una sesión de clase presencial.

Impulsa tu vida profesional siendo parte de USMPVirtual.

En cumplimiento con la Ley Universitaria 30220 del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.

Grado Académico que se otorga

  • Maestro en e-Business

Duración

Dos (2) ciclos semestrales

Modalidad de estudio

A distancia

Requisitos para la obtención del Grado

Para ser considerado egresado del Programa de Maestría en e-Business el estudiante deberá aprobar un total de 48 créditos distribuidos en 12 asignaturas obligatorias de acuerdo al plan de estudios.

Para obtener el grado académico de Maestro en e-Business el egresado del programa deberá elaborar una tesis de investigación, sustentarla y aprobarla ante un jurado. También deberá acreditar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel básico.

La USMP puede establecer exigencias académicas adicionales. También, define las tarifas y el trámite administrativo que se debe realizar para obtener el Grado Académico de Maestro en la USMP.

Gracias

Se envió su solicitud con éxito.