Programas en modalidad Semipresencial

Metodología:

Flexible y continua

Número de asignaturas: 14
Admisión:

Virtual.

Inscripciones:

Virtuales

Programación Secuencial de

Aprendizaje (PSA)

Créditos:

64

Hubo un problema con su envío! Intentelo de nuevo.

Usted será redireccionado.
Gracias! Se envio su solicitud con éxito.

Usted será redireccionado.
¿Necesitas más información?

Complete todos los campos requeridos
Complete todos los campos requeridos
Complete todos los campos requeridos
Complete todos los campos requeridos
Complete todos los campos requeridos
Complete todos los campos requeridos
Complete todos los campos requeridos

La USMP podrá utilizar la información y los datos personales facilitados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico y noticias de su interés, así como comunicados y avisos sobre las actividades institucionales que se consideren pertinentes. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.


Maestría en
Solución de Conflictos


  • Nuestra maestría permite desarrollar capacidades analíticas, interpretativa del cual consiste en buscar medios y recursos que intervengan en dinámicas violentas o problemáticas.

¿Por qué estudiar esta maestría?

La UsmpVirtual apuesta por especializar profesionales con la capacidad de analizar, interpretar e intervenir en dinámicas violentas y conflictivas, para ello ha diseñado una maestría que responde al plan de acción para convertir dichos actos en un proceso de apacibilidad. Además, este programa otorga a sus participantes las herramientas necesarias que les permite adaptarse a nuestra realidad trabajando así en todos los niveles desde lo interpersonal hasta lo global.

Objetivos académicos


  • Desarrollar las habilidades personales para resolver en forma directa los más diversos conflictos a través de la negociación, arbitraje, mediación, conciliación, arbitraje, las comisiones de la verdad, las mesas de diálogo, entre otras instancias en las cuales, los ciudadanos y las comunidades puedan interactuar para dar a conocer sus ideas, visiones, necesidades, intereses dudas y cuestionamientos.

  • Proporcionar a los profesionales las herramientas básicas y especiales como el análisis para poder conducir los más diversos procesos de controversias aportando propuestas y soluciones para la administración y disminución del conflicto.

El profesional especializado en Solución de Conflictos resuelve un problema a corto plazo y finalmente transforma a la sociedad en la que vive a un largo plazo.


Metodología Flexible y Continua


El programa de maestría semipresencial se desarrolla utilizando nuestra metodología “flexible y continua”, basada en una programación secuencial de aprendizaje con asignaturas virtuales y una sesión académica presencial.

Plan de estudios


El Plan de Estudios de la Maestría en Solución de Conflictos está formado por 14 asignaturas obligatorias con un total de 60 créditos.

ASIGNATURAS CRÉDITOS PREREQUISITOS
1 Derecho Fundamentales I 5 -
2 Paz y Desarrollo Sostenible 5 -
3 Métodos para la Solución de Conflictos 5 -
4 Derecho Fundamentales II 5 Derecho Fundamentales I
5 Confrontando diferencias y descubriendo similitudes 4 -
6 Relaciones internacionales en los Conflictos Políticos: Rol de las organizaciones internacionales 5 -
7 Teoría del Conflicto 4
8 Reconciliación 3 -
9 Negociación 4 -

*La asignatura de Análisis de Coyuntura y Curso de Tesis contará con una sesión de clase presencial.

Impulsa tu vida profesional
siendo parte de la USMPVirtual.


En cumplimiento con la Ley Universitaria 30220 del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.

  • USMP dentro de las cinco mejores universidades en investigación a nivel Latinoamericano según Scimago Rankings 2019.
  • Licenciada por SUNEDU.