Maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras


Objetivo de la Maestría

Diseñada con un moderno plan de estudios, la Maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, modalidad virtual, tiene como objetivo promover la investigación en el ámbito de la gestión, buscando ser el vehículo científico, y por lo tanto formal, por medio del cual se fomente la importancia de la gestión para el éxito de las empresas turísticas y hoteleras.

 La selección de docentes ha sido muy cuidadosa, habiéndose logrado conformar una plana de especialistas nacionales y extranjeros de sólida formación académica y reconocida trayectoria, lo que permite que los estudiantes no solo reciban la base teórica en las asignaturas, sino que además puedan tomar ejemplos de éxito, tanto del país como de otras realidades.

Dirigido a

Egresados de las universidades que deseen estar aptos para gestionar y poner en marcha una empresa turística y hotelera, sea esta una agencia de viajes, un restaurante, una cafetería, un bar, un hotel, una empresa de transporte, una ONG dedicada al turismo, a consultores y asesores de turismo, a docentes, o que laborando en uno de ellos quieran mejorar su experiencia y conocimiento en la gestión o gerencia de los mismos.

Plan de Estudios

El programa comprende 64 créditos correspondientes a 14 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos años).

Ciclo I
  • Administración y Gerentes. (4 créditos)
  • Ética y Responsabilidad Social. (4 créditos)
  • Calidad. (4 créditos)
  • Seminario de Tesis I. (4 créditos)
Ciclo II
  • Planificación y Administración Estratégica. (4 créditos)
  • Administración de Recursos Humanos. (4 créditos)
  • Administración del Cambio y Toma de Decisiones. (4 créditos)
  • Seminario de Tesis II. (4 créditos)
Ciclo III
  • Motivación y Liderazgo. (4 créditos)
  • Control Efectivo. (4 créditos)
  • Cuadro de Mando Integral. (4 créditos)
  • Seminario de Tesis III. (4 créditos)
Ciclo IV
  • Seminario de Tesis IV. (16 créditos)
  • Seminario I. (4 créditos)

 

Presentación

En el competitivo mundo del Turismo, el constante progreso profesional es vital, por ello es necesario optar por un Programa de Postgrado que satisfaga ampliamente las expectativas de los profesionales, así como las demandas del mercado laboral.

En la Sección de Postgrado, orientamos nuestros Programas a lograr un alto nivel de especialización, que les permita a nuestros graduados desempeñarse con solvencia en las más importantes empresas e instituciones del sector.

Docentes calificados y con amplia experiencia profesional, el respaldo de la Certificación Internacional a la Calidad en la Educación en Turismo - TedQual otorgada a las Maestrías, en Marketing Turístico y Hotelero así como para la Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, por la Organización Mundial del Turismo – OMT y la reconocida trayectoria de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, constituyen sólidas razones para elegir nuestros Programas de Postgrado.

Dr. Sergio Zapata Acha.
Director del Programa de Maestría
Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.
szapata@turismo.usmp.edu.pe
maestria@turismo.usmp.edu.pe

Dr. Henrique Urbano.
Director del Programa de Doctorado
Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.
ogil@turismo.usmp.edu.pe
doctorado@turismo.usmp.edu.pe

Secretaría de Postgrado
maestria@turismo.usmp.edu.pe

Metodología

La Maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras se ofrece en la modalidad virtual, haciendo uso de la plataforma USMP para el dictado de las asignaturas vía Internet.

El Plan de Estudios de la modalidad virtual, es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a través de Internet con una metodología totalmente innovadora y práctica. El alumno tendrá acceso al material de lectura, desarrollará las prácticas calificadas, preparará y entregará los casos, se comunicará con los profesores y personal académico, haciendo uso de la plataforma virtual de la Universidad.

Cada asignatura tiene un profesor de la especialidad que se encuentra “on line”, en horario establecido previamente, para resolver consultas. Asimismo se tienen programadas sesiones de “video-chat” y foros, de manera que los alumnos puedan compartir opiniones y experiencias.

Certificación

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería es la única institución de educación universitaria con la carrera en Turismo y Hotelería en el país, y una de las tres Universidades Latinoamericanas que ha obtenido la Certificación TedQual que otorga la Fundación THEMIS de Andorra y la Organización Mundial de Turismo, a la Calidad en la Educación en Turismo para sus tres programas:

•Licenciatura en Turismo y Hotelería.
•Maestría en Marketing Turístico y Hotelero.
•Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

En ese sentido, la certificación obtenida desde el año 2002, luego de un riguroso proceso de auditoría, garantiza no sólo el nivel de calidad de la enseñanza que impartimos en nuestra institución, sino además la orientación de nuestro trabajo hacia la mejora continua. Nuestra institución fue evaluada en todos los aspectos clave para su funcionamiento, dentro de los parámetros establecidos por la certificación TedQual: infraestructura para la enseñanza, contenido curricular de sus programas, personal docente y gestión.

Asimismo, esta casa de estudios forma parte del Consejo Educativo de la Organización Mundial del Turismo OMT, el cual está compuesto por un selecto grupo de instituciones educativas en Turismo con Certificación TedQual y que evalúan, entre otras actividades, las tendencias mundiales en la educación superior en Turismo y Hotelería.

Finalmente, a partir de fines del 2005, el Sr. Decano, Dr. Johan Leuridan Huys ha sido, nombrado como jurado del Comité de Certificación TedQual. Con este nombramiento, la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería se encuentra en el más alto nivel de colaboración con la OMT, ya que como miembro de este exclusivo Comité, nuestra Escuela evalúa a qué Universidades e Instituciones superiores en Turismo y Hotelería en el mundo se les debe otorgar o negar la Certificación TedQual.

Admisión

Calendario de actividades:

  • Inscripción de postulantes: 
    Del 03 de febrero al 14 de marzo de 2014
  • Examen de admisión: 
    15 de marzo de 2014
  • Entrevista:
    17 y 18 de marzo de 2014
  • Matricula: 
    Del 19 al 21 de marzo de 2014
  • Inicio de clases: 
    24 de marzo de 2014
  • Fin de semestre: 
    11 de julio de 2014

Nota: El inicio de los grupos está sujeto a un número mínimo de participantes.

Charla Informativa(*)
Sábado 15 de febrero del 2014 - 09:45 am

(*) Confirmación de participación: maestria@turismo.usmp.edu.pe

Documentación requerida:
El requisito principal para postular es haber obtenido previamente el Grado Académico de Bachiller. El proceso de inscripción para los postulantes comprende la presentación del expediente y una entrevista personal. La evaluación del expediente comprende la asignación de puntaje por el rendimiento académico durante los estudios universitarios, experiencia laboral acumulada, conocimientos de idiomas extranjeros, estudios adicionales realizados, así como el resultado de la entrevista.

Los documentos que forman parte del expediente son los siguientes:

  • Solicitud de Admisión (descarga en www.turismo.usmp.edu.pe) .
  • Fotocopia del Grado Académico de Bachiller, legalizada por el Secretario General de la Universidad de origen (para los graduados en el extranjero, debe estar legalizada por el Consulado del Perú).
  • Certificados de Estudios Universitarios de pre-grado (originales).
  • Fotocopia simple del DNI vigente (los postulantes extranjeros deberán presentar copia legalizada del pasaporte).
  • Partida de Nacimiento (original).
  • Currículum Vitae (no documentado).
  • Cuatro (4) fotografías tamaño carné y una (1) fotografía tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco, sin anteojos, con vestimenta formal (impresas en papel fotográfico).
  • Recibo pagado en el Banco por derecho de inscripción.

(*) Se entregará una vez cerrada la convocatoria.

Presentación de expedientes:
Oficina de la Sección de Postgrado - Escuela Profesional de Turismo y Hotelería
Dirección: Av. Tomás Marsano 242 (3° piso) Surquillo - Lima

Residentes fuera de Lima (provincias o en el extranjero) deben enviar su expediente en sobre cerrado a la dirección arriba indicada.

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