Novedades

Para el 2020 se incluiría masivamente la educación a distancia en universidades


Lunes, 24 de junio de 2013

Según una encuesta realizado por Pew Internet  y  Elon University para conocer las proyecciones de la educación superior para el año 2020, la mayoría de actores tecnológicos consultados en el estudio afirmaron que dentro de 7 años la educación universitaria adoptará nuevos métodos de enseñanza y certificación, impulsada por las oportunidades, preocupaciones económicas y demandas tanto de los estudiantes como de los padres.

La investigación  contó con 1021 encuestados entre expertos de Internet, investigadores, observadores y usuarios; de los cuales un 60% piensa que para el 2020 se emplearán de manera masiva las teleconferencias y educación a distancia, además creen que se generará un híbrido que combinará la educación virtual con la presencial. Mientras, un 39% se mostró en desacuerdo y manifestó que la educación superior no será muy diferente de la forma en que hoy la conocemos.

“Muchos están preocupados por la adopción de estas nuevas tecnologías mediáticas, ya que sienten que para obtener una  educación efectiva es necesaria la interacción cara a cara”, manifestó Lee Rainie, director del Pew Internet Project.  Además, mencionó que la mayoría de los encuestados  están convencidos de que las fuerzas económicas obligarán a que se realicen cambios. Sin embargo, una parte del grupo se mostró emocionado por la posibilidad de que las universidades puedan aprovechar las nuevas capacidades en línea y la colaboración de igual a igual para incrementar el intercambio y la creación de conocimientos.

Acerca de la encuesta

Los resultados de la presente encuesta estuvieron basados en una muestra no aleatoria, que se realizó en línea, entre expertos y usuarios de Internet  a través de correos electrónicos, Facebook y Twitter.

Fuente: www.pewinternet.org

Se acerca la tercera edición de nuestro Congreso Internacional de Educación Virtual EduTicInnova 2013

Hazte fan en Facebook: www.facebook.com/Congreso.EduTicInnova

Comentar: (0)





Síguenos en: