SOPORTE EN CANVAS USMP

Roles en Canvas

Tipos de Roles

Los roles permiten a los usuarios tener mayores privilegios al momento de navegar por la plataforma Canvas como visualizar todos los cursos, crear usuarios, realizar reportes de alumnos o docentes, entre muchos otros.

A co0ntinuación se presentan los distintos tipos de Roles:

Configuraciones de cuenta

Permite al usuario agregar y eliminar otros administradores de cuenta.
 

Commons

  • Permite al usuario acceder y editar las configuraciones del Administrador en Commons.

 

  • Permite al usuario crear y administrar Grupos. Permite al usuario administrar recursos compartidos en la cuenta.

 

  • Permite al usuario administrar recursos compartidos en la cuenta.
Archivos del curso: agregar
  • Permite al usuario agregar archivos y carpetas al curso.
  • Permite al usuario importar un archivo zip.

Archivos del curso: editar
Permite al usuario editar archivos y carpetas del curso.
 
Archivos del curso: eliminar
Permite al usuario eliminar archivos y carpetas del curso.
Configuraciones del curso
Permite al usuario configurar alertas en las Configuraciones del curso.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Analíticas (Cuenta)
Permite al usuario ver las analíticas de la cuenta.
 
Analíticas (Curso)
Permite al usuario ver el análisis del curso a través del tablero del curso.
Permite al usuario ver el análisis del alumno.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Calendario
Permite al usuario agregar, editar y eliminar eventos en el calendario del curso.
 
Planificador
Permite al usuario crear y administrar citas en el calendario utilizando el Planificador.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Calificaciones
Permite al usuario revisar un informe de auditoría en tareas, tanto moderadas como anónimas.
Capacidades de almacenamiento (Configuraciones de la cuenta)
Permite a los usuarios ver y administrar la pestaña Capacidades de almacenamiento (Quotas) en Configuraciones de la cuenta. El usuario puede establecer capacidad de almacenamiento por defecto para cursos, usuarios y grupos.
Competencias
Permite al usuario importar competencias de aprendizaje de la cuenta.
 
Configuraciones de cuenta
Permite al usuario ver y administrar las pestañas Configuraciones y Notificaciones en las Configuraciones de la Cuenta.
 
Autenticación
Permite al usuario ver y administrar opciones de autenticación para toda la cuenta.
 
Subcuentas
Permite al usuario ver y administrar subcuentas para la cuenta.
 
Períodos
Permite al usuario ver y administrar los términos para la cuenta.
 
Editor de temas
Permite al usuario acceder al Editor de temas.
Cursos
Permite al usuario ver contenido del curso publicado o no publicado.
 
Cursos de Proyecto
Permite al usuario sincronizar los Cursos Plantilla.
 
Permite al usuario ver el historial de Sincronización de proyectos.
 
Cursos (Navegación de la cuenta)
Permite al usuario ver y administrar cursos en la cuenta.
 
Página de Inicio del curso
Permite al usuario ver el botón de Lista de verificación de configuraciones del curso.
 
Configuración del curso (Detalles del curso)
Permite al usuario acceder a la pestaña de navegación.
 
Permite al usuario editar la imagen del curso, el nombre, el código del curso, la zona horaria, la subcuenta, el período y otras opciones en la pestaña Detalles del curso.
 
Le permite al usuario acceder a los botones Vista de alumnos (alumno de prueba) (Student View [test student]), Copiar este curso (Copy this Course) y Eliminar curso de forma permanente (Permanently Delete Course).
 
Tarjetas de contexto del estudiante
Permite al usuario ver las tarjetas de contexto del alumno en respuestas a anuncios y foros.
Informes
Permite al usuario ver y configurar reportes en las Configuraciones de la cuenta.
 
Permite al usuario ver los Reportes de acceso.
 
Permite al usuario ver información de la última actividad y la actividad total en la página de Personas.

Competencias
Permite al usuario ver la pestaña Cálculos de resultados y establecer cálculos de competencia de resultados en los niveles de cuenta y curso.

Configuraciones del curso
Permite al usuario ver la identificación del SIS de un curso.
 
Personas (Cuenta)
Permite al usuario ver la identificación del SIS en los detalles de inicio de sesión de un usuario.
 
Personas (Curso)
Permite al usuario ver las identificaciones del SIS de los usuarios en la página Personas del curso.
 
Evaluaciones
Permite al usuario ver la columna de la identificación del SIS del usuario en el archivo CSV del Análisis de items del examen.
 
SIS
Rige las identificaciones del SIS relacionadas con la cuenta (es decir, identificaciones del SIS de subcuenta).
Evaluaciones
Permite al usuario ver los registros del examen del estudiante.
Foros de discusión
Permite al usuario responder a una publicación de un foro de discusión.
Cursos: terminar
Permite al usuario ver el botón Concluir curso.

Cursos – eliminar
Permite al usuario ver el botón Eliminar este curso.

Cursos: publicar
Permite al usuario ver los botones Publicar curso y Cancelar la publicación del curso en la página de inicio del Curso. Permite al usuario ver el botón Publicar en una tarjeta del curso para un curso no publicado (Tablero de vista de tarjetas).

Cursos: restablecer
Permite al usuario ver el botón Restablecer contenido del curso.
Páginas: crear
Permite al usuario crear páginas del curso.

Páginas: eliminar
Permite al usuario eliminar páginas del curso.

Páginas: actualizar
  • Permite al usuario editar páginas del curso.

 

  • Permite al usuario definir a los usuarios que tengan permitido editar la página.

 

  • Permite al usuario agregar páginas a la lista de tareas pendientes del alumno.

 

  • Permite al usuario publicar y cancelar la publicación de páginas.

 

  • Permite al usuario ver el historial de páginas y establecer la portada.

 

  • Permite al usuario editar las configuraciones bloqueadas del Curso de Plantilla en la página de índice de páginas y para una página individual de un curso Plantilla de dominio.
Anuncios (Cuenta)
Permite al usuario agregar, editar y eliminar anuncios globales.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Bancos de ítems
Les permite a los usuarios ver todos los bancos de ítems en la cuenta.
Les permite a los usuarios ver todos los bancos de ítems en un curso.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Herramientas del administrador (pestaña Inicio de sesión)
Permite a los usuarios buscar por Id. de curso o Id. de asignación en registros de cambios de calificación en Herramientas de Administración (Admin Tools) (no disponible en el nivel de subcuenta).
 
Analíticas
Permite al usuario ver datos específicos del estudiante en Analíticas.
 
Configuraciones del curso
Permite al usuario ver el esquema de calificación del curso.
 
Foros de discusión
Permite al usuario dar “me gusta” a publicaciones de foros de discusión cuando se selecciona la casilla de verificación Solamente los calificadores pueden dar me gusta.
 
Libro de calificaciones
  • Permite al usuario agregar, editar y actualizar calificaciones en el Libro de calificaciones.

 

  • Permite al usuario acceder al historial del Libro de calificaciones. Permite al usuario acceder al Libro de calificaciones de dominio del aprendizaje (si está habilitado).
 
Esquemas de calificaciones
Permite al usuario crear y modificar esquemas de calificación.
 
Evaluaciones
Permite al usuario moderar un examen y ver la página de estadísticas de examen.
 
SpeedGrader
Permite al usuario editar calificaciones y agregar comentarios en SpeedGrader.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Herramientas del administrador (pestaña Inicio de sesión)
Determina la visibilidad de la opción Actividad de cambios de calificación en la pestaña Inicio de sesión en Herramientas del administrador.
Claves del desarrollador
Permite al usuario crear claves de desarrollador para las cuentas.
Conferencias
Permite al usuario crear nuevas conferencias en cursos y en grupos.
 
Permite al usuario iniciar conferencias que creó.

Cursos
Permite al usuario crear un curso y establecerlo como publicado o no publicado.

Configuraciones del curso
Permite al usuario administrar las opciones de visibilidad en Configuraciones del curso o cuando crea un curso nuevo.
Cursos de Proyecto
Permite al usuario filtrar los Cursos de Plantilla como al nivel de cuenta. Permite al usuario agregar cursos asociados.
 
Cursos
Permite al usuario ver la lista de cursos en la cuenta.
Navegación de la cuenta
Determina la visibilidad del enlace de importación de SIS en la Navegación de la cuenta.
 
Permite al usuario ver las fechas de importación de SIS anteriores, los errores y los ítems importados.
 
Configuraciones del curso
Permite al usuario editar la identificación del SIS del curso.
 
Personas (Cuenta)
Permite al usuario ver y editar la ID de SIS y la ID de integración en los detalles de inicio de sesión del usuario.
 
Personas (Curso)
Permite al usuario editar la identificación del SIS del curso.
 
Configuraciones de la subcuenta
Permite al usuario ver e insertar datos en el campo identificación del SIS.
Competencias
Permite al usuario ver la pestaña Dominio de resultados y establecer escalas de dominio de resultados en los niveles de cuenta y curso.
Foros de discusión
Permite al usuario agregar foros de discusión a la página Foros de discusión.
Cursos de Proyecto
Permite al usuario editar las configuraciones bloqueadas del contenido de Plantilla en los foros de discusión individuales.
 
Foros de discusión
Permite al usuario ver el enlace de Foros de discusión en la navegación del curso.
 
Permite al usuario ver los foros de discusión del curso.
Plantillas del curso: crear
  • Permite al usuario configurar una plantilla para una cuenta.
  • Permite al usuario seleccionar un curso como una plantilla del curso en Configuraciones del curso.
  • Permite al usuario ver los nombres de las plantillas del curso en la cuenta principal.
 
Plantillas del curso: eliminar
  • Permite al usuario eliminar un curso como una plantilla del curso en Configuraciones del curso.
  • Permite al usuario configurar una cuenta para no usar una plantilla.

Plantillas del curso: editar
  • Permite al usuario cambiar la plantilla que está usando una cuenta.
  • Permite al usuario ver los nombres de las plantillas del curso en la cuenta principal.
Secciones del curso: agregar
Permite al usuario agregar secciones del curso en Configuraciones del curso.
 
Secciones del curso: editar
  • Permite al usuario cambiar el nombre de secciones del curso.

 

  • Permite al usuario cambiar las fechas de inicio y finalización de las secciones del curso.

 

  • Permite al usuario hacer una lista cruzada de las secciones.
 
Secciones del curso: eliminar
  • Permite al usuario eliminar secciones del curso.

 

  • Permite al usuario eliminar a un usuario de una sección del curso.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Anuncios
Permite al usuario ver los anuncios del curso.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Bancos de preguntas
Permite al usuario ver y vincular preguntas en un examen a bancos de preguntas a nivel de la cuenta.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Calificaciones
Permite al usuario seleccionar la calificación final para tareas moderadas.
Anuncios
Permite al usuario ver el vínculo de Anuncios en la navegación del curso.
 
Herramientas del administrador (pestaña Inicio de sesión)
Permite al usuario buscar por identificación de tarea en registros de cambio de calificación.
 
Analíticas
Permite al usuario ver datos específicos del estudiante en Analíticas.
 
Tareas, SpeedGrader
Permite al usuario ver un vínculo a SpeedGrader desde las tareas.
 
Libro de calificaciones
Permite al usuario exportar el Libro de calificaciones a un archivo de valores separados por comas (CSV).
 
Permite al usuario acceder al Libro de calificaciones de dominio del aprendizaje (si está habilitado).
 
Calificaciones
Permite al usuario ver las páginas Calificaciones del estudiante.
 
Módulos
Permite al usuario acceder a la página Progreso del estudiante.
 
Personas (Curso)
Permite al usuario ver el enlace de analíticas en el menú de configuraciones del usuario.
 
Evaluaciones
Permite al usuario ver los resultados de estudiantes, las estadísticas de examen y acceder a un examen en SpeedGrader.
 
Rúbricas, SpeedGrader
Permite al usuario ver los comentarios del calificador en una rúbrica en SpeedGrader.
 
Tarjeta de contexto del estudiante
Agrega analíticas a la tarjeta de contexto de un estudiante.
Competencias
Determina la visibilidad y la gestión del enlace Resultados en la navegación de la cuenta.
 
Permite al usuario ver la pestaña Gestión de resultados en los niveles de cuenta y curso.
 
Permite al usuario crear, editar y eliminar competencias y grupos de competencias en los niveles de la cuenta y el curso.
Tareas
Permite que el usuario comparta ítems del curso directamente con otros usuarios.
 
Permite que el usuario copie ítems individuales de un curso a otro curso.
 
Asistencia
Permite que el usuario acceda a la herramienta Asistencia.
 
Calendario
Permite que el usuario agregue eventos al Tablero de vista de lista mediante la casilla Agregar a las actividades por hacer del estudiante.
 
Chat
Permite que el usuario acceda a la herramienta Chat.
 
Colaboraciones
Permite al usuario ver colaboraciones creadas anteriormente.
 
Permite al usuario editar el título y la descripción, o quitar colaboradores en todas las colaboraciones.
 
Commons
Permite al usuario importar recursos desde Commons a un curso.
 
Permite al usuario compartir tareas a Commons o editar contenido compartido anteriormente.
 
Conferencias
Permite que el usuario edite Conferencias.
 
Página de Inicio del curso
Permite al usuario ver los botones Estado del curso (Course Status), Elegir página de inicio (Choose Home Page) y Lista de verificación de configuraciones del curso (Course Setup Checklist) en la página de Inicio.
 
Configuraciones del curso
Permite al usuario importar contenido utilizando la herramienta Importar curso.
 
Foros de discusión
Permite que el usuario agregue foros de discusión no calificados al Tablero de vista de lista mediante la casilla Agregar a las actividades por hacer del estudiante.
 
Módulos
Permite al usuario administrar los módulos (crear, agregar ítems, editar las configuraciones de los módulos, publicar, cancelar publicación, etc.).
 
Páginas
Permite que el usuario agregue páginas al Tablero de vista de lista mediante la casilla Agregar a las actividades por hacer del estudiante.
 
Programa del curso
Permite al usuario editar el programa del curso.
Cursos de Proyecto
Permite al usuario designar un curso como Curso Plantilla.
 
Permite al usuario administrar las Configuraciones del curso Plantilla en Configuraciones del curso.
 
Permite al usuario agregar y eliminar cursos asociados.
 
Permite al usuario editar las configuraciones de bloqueo en tareas, páginas o foros de discusión individuales.
Herramientas del administrador (pestaña Restaurar cursos)
Permite al usuario acceder a la pestaña Restaurar cursos (Restore Courses) en Herramientas del administrador.
Herramientas del administrador (pestaña Inicio de sesión)
Determina la visibilidad de la opción Actividad del curso en la pestaña Inicio de sesión en Herramientas del administrador.
 
Permite al usuario ver la información de la actividad del curso para la cuenta.
Navegación de la cuenta
Determina la visibilidad y la administración del enlace de importación de SIS en la Navegación de la cuenta.
 
Importación del SIS
Permite al usuario importar datos del SIS.
Estadísticas de la cuenta
Permite al usuario administrador ver las estadísticas de la cuenta.
 
Herramientas del administrador (pestaña Inicio de sesión)
Permite al usuario generar un reporte de actividad de inicio/cierre de sesión en Herramientas del administrador.
Anuncios
Permite al usuario ver el botón Nuevo anuncio en la página de Inicio.
 
Permite al usuario agregar anuncios a la página Anuncios.
 
Cursos de Proyecto
Permite al usuario editar las configuraciones bloqueadas de Plantilla en las páginas de índice de los Foros de discusión en un curso Plantilla de dominio.
 
Foros de discusión
Permite al usuario agregar foros de discusión a la página Foros de discusión.
 
Permite al usuario cerrar para comentarios, mover, fijar, soltar, editar y eliminar temas de foro de discusión creados por otros usuarios.
Tareas y exámenes – agregar
Allows user to add assignments in a course.
 
Permite al usuario agregar grupos de tareas en un curso.
 
Allows user to duplicate assignments in a course.
 
Permite al usuario agregar nuevas tareas a un módulo.
 
Allows user to add new question banks to a course or account.
 
Allows user to add new questions to new or existing question banks in a course or account.
 
Allows user to add quizzes in a course.
 
Allows user to duplicate quizzes in a course.
Assignments and Quizzes – edit
Allows user to edit and publish/unpublish assignments.
 
Permite al usuario administrar las configuraciones de tareas.
 
Allows user to weight assignment groups.
 
Allows user to edit lock settings on the Assignments and Quizzes index pages.
 
Allows user to share an assignment to Commons.
 
Permite al usuario compartir un examen en Commons.
 
Determina la visibilidad y la administración del enlace de Bancos de preguntas en la Navegación de la cuenta.
 
Allows user to edit and publish/unpublish quizzes.
 
Allows user to edit question banks in a course or account.
Tareas y exámenes – eliminar
Allows user to delete assignments in a course.
 
Allows user to delete assignment groups in a course.
 
Allows user to delete quizzes in a course.
 
Allows user to delete question banks in a course or account.

Crear Roles de Usuario

Para crear un rol a los usuarios, se realizan los mismos pasos en la plataforma Canvas AP y USMP. 
Para otorgar a los usuarios distintos medios de identificación y permisos se pueden elegir los roles existentes o crear uno nuevo.

Gráfico en Roles del curso

Gráfico en Roles de Cuenta

En cada uno de los roles se observa los permisos habilitados: Habilitar , Deshabilitar , bloquear habilitados o bloquear deshabilitados

Gestionar Roles de Usuario

Para otorgar un rol a los usuarios, se realizan los mismos pasos en la plataforma Canvas AP y USMP. 
Para poder asignar un Rol, primero debe haber CREADO UN USUARIO.

Tickets en Jira relacionados

A continuación se presenta un listado con los Tickets en la plataforma referentes a los roles; se recomienda tener acceso a la cuenta Soporte USMP Virtual para visualizarlo.

© 2021 Universidad de San Martín de Porres | Todos los derechos reservados.