La Universidad de San Martín de Porres, presenta su Programa de Maestría en e-Business; cuyo objetivo es desarrollar competencias empresariales en el mundo de los negocios electrónicos, para liderar procesos de cambio y desarrollo dentro de los diversos ámbitos organizacionales.
El programa cuenta con una prestigiosa plana docente, con amplia experiencia en la gestión de tecnologías de información y sistemas de información en las organizaciones dentro del entorno de la nueva economía digital.
En la actualidad, los mercados, las industrias y la sociedad en general se encuentran fuertemente influenciados por la tecnología y la forma en que se realizan los negocios, las transacciones y diversas actividades diarias. Estas han evolucionado hasta convertirse en parte de lo que hoy se conoce como e- Society, que es una sociedad basada en procesos electrónicos para su funcionamiento. Dentro de esta clasificación general se encuentran campos de especialidad tales como e-Learning, e-Business, e-Commerce, e-Government, entre otros.
Estudia desde donde estés y obtén una enseñanza de calidad en la USMP.
Participa, interactúa y conoce sobre los temas teóricos y prácticos al lado de tus profesores. Nuestras clases en línea enriquecen tus conocimientos.
Organiza tus responsabilidades a tu manera, estudia donde y cuando quieras.
Tendrás un asesor que permitirá resolver tus dudas académicas.
La innovación y la creatividad, así como los factores propios de los mercados y de la sociedad, impactan en las organizaciones, haciendo cada vez más necesario contar con estrategias coherentes de Digitalización y Transformación Digital, según corresponda, para sobrevivir y consolidarse en un entorno cada vez más competitivo y rápidamente cambiante.
Dentro de estos campos, el e-Business se enfoca en las organizaciones y en el uso que hacen éstas de las nuevas tecnologías para soportar sus procesos internos y su relación con el mercado y el entorno. Muchas organizaciones han pasado de preocuparse por incrementar su producción, a preocuparse por optimizar sus procesos y hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos tecnológicos para elevar su productividad y mejorar su posición en el mercado mediante estrategias que les brinden ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
El perfil de los ingresantes a la maestría de e-Business tiene carácter específico y son bachilleres con experiencia laboral que comparten algunas de las siguientes características:
Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría con el descuento del 20%.
Artículo 45. Obtención de grados y títulos
La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Los requisitos mínimos son los siguientes:
Grado de Maestro: requiere haber obtenido el grado de Bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos, y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa
Nuestros programas cuentan con un enfoque de estudio secuencial, permitiendo la matrícula a las asignaturas en forma mensual durante todos los meses del año (en dos semestres académicos), dependiendo de los tiempos y disponibilidad de cada estudiante.
Contamos con el examen de admisión a través de convocatorias mensuales.
Flexible y continua
Virtual.
asignaturas: 12
Virtuales
Virtual.
Virtuales
Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría bajo el siguiente descuento del 10%. En el caso de ser un exalumno de la USMP (con grado académico de bachiller de la USMP) se beneficiará con un descuento del 20%.
Nuestro programa permite formar profesionales altamente competitivos, perfeccionando cada día sus capacidades y conocimientos orientando a resolver o solucionar problemas en su organización.
Nuestra maestría permite formar líderes analíticos con interés de conducir equipos de personas, gestores de conocimientos, que buscan el bien común; alcanzar los objetivos organizacionales, enfrentándose al mercado laboral.
Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales en transformación de objetivos y estrategias alineándose a la evolución tecnológica y procesos electrónicos conocida como e-Society, e-Learning, e-Business, e-Commerce, e-Governmet, etc. Nuestro contenido en la maestría tiene el propósito de realizar análisis en gestión de procesos comunicativos y conductuales necesarios para la mejora de la gestión.
• Potenciar el conocimiento de las TIC.
• Conocer la evolución del mercado electrónico y de los modelos de negocios electrónicos.
• Profundizar en las implicaciones estratégicas, tácticas y legislativas de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los distintos modelos de negocio.
• Capacitar a los estudiantes en la implantación de las TIC y comunicación de la gestión empresarial.
Nuestros programas de maestría semipresencial se desarrollan utilizando nuestra gestión académica “flexible y continua”, basada en una programación secuencial de aprendizaje con asignaturas virtuales y una sesión académica presencial.
La maestría en e-Business cuenta con 48 créditos y está conformado por 12 asignaturas que se desarrollaran en dos semestres académicos.
*La asignatura de Proyectos de tesis se desarrolla en 4 meses y contará con una sesión de clase presencial.
En cumplimiento con la Ley Universitaria 30220 del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.
• USMP dentro de las seis mejores universidades en investigación a nivel Latinoamericano según Scimago Ranking 2021.