Maestría en Educación mención en Informática y Tecnología educativa

• Maestría 100%

virtual •

Educación

mención en Informática y Tecnología educativa *

La Educación es una rama de las ciencias sociales cuya esencia teórica- práctica y metodológica se orienta a la formación integral de especialistas en la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del marco del Proyecto Educativo Nacional, a fin de promover el desarrollo integral del educando acorde a sus necesidades y problemas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

La maestría en Informática y Tecnología Educativa está diseñada para lograr en nuestros estudiantes aplicar y evaluar investigaciones en el campo de la educación orientado a herramientas tecnológicas para la mejora e innovación del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del nivel superior.

¿Por qué estudiar una maestría virtual?

Formación 100% virtual

Estudia desde donde estés y obtén una enseñanza de calidad en la USMP.

Sesiones en vivo

Participa, interactúa y conoce sobre los temas teóricos y prácticos al lado de tus profesores. Nuestras clases en línea enriquecen tus conocimientos.

Flexible

Organiza tus responsabilidades a tu manera, estudia donde y cuando quieras.

Apoyo de un asesor

Tendrás un asesor que permitirá resolver tus dudas académicas.

¿Necesitas más información?

La USMP podrá utilizar la información y los datos personales facilitados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico y noticias de su interés, así como comunicados y avisos sobre las actividades institucionales que se consideren pertinentes. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.

Sobre el programa

La formación de maestros en Educación se concibe y se desarrolla centrada en las actividades que estos deben realizar como docentes, gestores e investigadores, para lograr estos propósitos constitucionales.

La Universidad está abierta a las nuevas tendencias pedagógicas y del aprendizaje. En este sentido, se reconocen e incorporan a la actividad académica los aportes de disciplinas y enfoques vinculados al proceso pedagógico como la Psicología Cognitiva, las Neurociencias y el Conectivismo, entre otros.

Perfil del Ingresante

El programa de maestría está dirigido al egresado de una universidad pública o privada del país, o su homóloga del extranjero, mínimo con Grado Académico de Bachiller.

Para ello se debe demostrar las competencias, actitudes y valores básicos, que son requisitos de ingreso como:

Comprensión y pensamiento complejo:

  • Demuestra actitud abierta y flexible frente a diversas situaciones problemáticas de su ámbito social y profesional.

 

Manejo básico de herramientas tecnológicas:

  • Reconoce la importancia de las Tics para optimizar sus actividades académicas pedagógicas.
  • Conoce herramientas tecnológicas en los entornos virtuales de aprendizaje.

 

Capacidad investigativa:

  • Demuestra conocimiento en el desarrollo de proyectos de investigación científica.

Plan de estudios

Perfil de graduado

Los Maestros en Educación con mención en informática y Tecnología Educativa, graduado de la Universidad de San Martín de Porres será capaz de responder a las demandas en informática y Tecnología Educativa, promoviendo propuestas innovadoras al servicio de la sociedad, mediante el desarrollo de las competencias, actitudes y valores en mención.

  1. Desarrolla una visión integral de la aplicación de las TIC en el entorno tecnológico y educativo valorando su importancia en su quehacer profesional.
  1. Diseña, adapta evalúa el currículo en Instituciones Educativas en el nivel superior
  1. Diseña, aplica y evalúa estrategias didácticas que propicien el proceso de enseñanza y aprendizaje, usando recursos tecnológicos de manera creativa e innovadora en los diversos niveles y entornos educativos
  1. Realiza proyectos de investigación relacionados al empleo de las TIC en la Educación, de acuerdo con las líneas de investigación del programa.
  1. Gestiona proyectos tecnológicos que permitan la mejora de la calidad de la Educación contribuyendo al desarrollo institucional, local, regional y nacional.
  1. Evalúa recursos tecnológicos para el proceso de retroalimentación y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
  1. Crea recursos tecnológicos adecuados a diversos contextos de los estudiantes

Inversión

Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría con el descuento del 20%.

Artículo 45. Obtención de grados y títulos

La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Los requisitos mínimos son los siguientes:

Grado de Maestro: requiere haber obtenido el grado de Bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos, y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa

Admisión

Nuestros programas cuentan con un enfoque de estudio secuencial, permitiendo la matrícula a las asignaturas en forma mensual durante todos los meses del año (en dos semestres académicos), dependiendo de los tiempos y disponibilidad de cada estudiante.

Contamos con el examen de admisión a través de convocatorias mensuales.

Grados y títulos

Programas en modalidad Semipresencial

Gestión académica:

Flexible y continua

Admisión:

Virtual.

Número de

asignaturas: 14

Inscripciones:

Virtuales

Créditos:
50

Programación
Secuencial de
Aprendizaje (PSA)

Admisión:

Virtual.

Inscripciones:

Virtuales

Programación
Secuencial de
Aprendizaje (PSA)

Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría bajo el siguiente descuento del 10%. En el caso de ser un exalumno de la USMP (con grado académico de bachiller de la USMP) se beneficiará con un descuento del 20%.

¿Necesitas más información?

La USMP podrá utilizar la información y los datos personales facilitados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico y noticias de su interés, así como comunicados y avisos sobre las actividades institucionales que se consideren pertinentes. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.

Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa

¿Por qué estudiar esta maestría?

Estudiar una maestría es hacer una inversión en capital intelectual y en formación personal y profesional por el retorno de inversión, brindándote las herramientas tecnológicas para estar a la altura de los retos de la sociedad del conocimiento.

Objetivos académicos

En nuestra maestría aprenderás a aplicar y utilizar los recursos colaborativos de la internet y la implementación de técnicas lúdicas en aulas.

Flexible y Continua

Nuestros programas de maestría semipresencial se desarrollan utilizando nuestra gestión académica “flexible y continua”, basada en una programación secuencial de aprendizaje con asignaturas virtuales y una sesión académica presencial.

Plan de estudios

El Plan de Estudios de la maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa está formado por 14 asignaturas y una sesión presencial obligatoria con un total de 50 créditos.

*La asignatura de Tesis II contará con una sesión de clase presencial.

Impulsa tu vida profesional siendo parte de USMPVirtual.

En cumplimiento con la Ley Universitaria 30220 del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.

Grado Académico que se otorga

  • Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología educativa

Duración

Dos (2) ciclos semestrales

Modalidad de estudio

A distancia

Requisitos para la obtención del Grado

Para ser considerado egresado del Programa de Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa el estudiante deberá aprobar un total de 50 créditos distribuidos en 14 asignaturas obligatorias de acuerdo al plan de estudios.

Para obtener el grado académico de Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa el egresado del programa deberá elaborar una tesis de investigación, sustentarla y aprobarla ante un jurado. También deberá acreditar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel básico. La USMP puede establecer exigencias académicas adicionales.

También, define las tarifas y el trámite administrativo que se debe realizar para obtener el Grado Académico de Maestro en la USMP.

Gracias

Se envió su solicitud con éxito.