La Educación es una rama de las ciencias sociales cuya esencia teórica- práctica y metodológica se orienta a la formación integral de especialistas en la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del marco del Proyecto Educativo Nacional, a fin de promover el desarrollo integral del educando acorde a sus necesidades y problemas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
La maestría en Informática y Tecnología Educativa está diseñada para lograr en nuestros estudiantes aplicar y evaluar investigaciones en el campo de la educación orientado a herramientas tecnológicas para la mejora e innovación del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del nivel superior.
Estudia desde donde estés y obtén una enseñanza de calidad en la USMP.
Participa, interactúa y conoce sobre los temas teóricos y prácticos al lado de tus profesores. Nuestras clases en línea enriquecen tus conocimientos.
Organiza tus responsabilidades a tu manera, estudia donde y cuando quieras.
Tendrás un asesor que permitirá resolver tus dudas académicas.
La formación de maestros en Educación se concibe y se desarrolla centrada en las actividades que estos deben realizar como docentes, gestores e investigadores, para lograr estos propósitos constitucionales.
La Universidad está abierta a las nuevas tendencias pedagógicas y del aprendizaje. En este sentido, se reconocen e incorporan a la actividad académica los aportes de disciplinas y enfoques vinculados al proceso pedagógico como la Psicología Cognitiva, las Neurociencias y el Conectivismo, entre otros.
El programa de maestría está dirigido al egresado de una universidad pública o privada del país, o su homóloga del extranjero, mínimo con Grado Académico de Bachiller.
Para ello se debe demostrar las competencias, actitudes y valores básicos, que son requisitos de ingreso como:
Comprensión y pensamiento complejo:
Manejo básico de herramientas tecnológicas:
Capacidad investigativa:
Los Maestros en Educación con mención en informática y Tecnología Educativa, graduado de la Universidad de San Martín de Porres será capaz de responder a las demandas en informática y Tecnología Educativa, promoviendo propuestas innovadoras al servicio de la sociedad, mediante el desarrollo de las competencias, actitudes y valores en mención.
Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría bajo el siguiente descuento del 10%. En el caso de ser un exalumno de la USMP (con grado académico de bachiller de la USMP) se beneficiará con un descuento del 20%.
Artículo 45. Obtención de grados y títulos
La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Los requisitos mínimos son los siguientes: Grado de Maestro: requiere haber obtenido el grado de Bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos, y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa
Nuestros programas cuentan con un enfoque de estudio secuencial, permitiendo la matrícula a las asignaturas en forma mensual durante todos los meses del año (en dos semestres académicos), dependiendo de los tiempos y disponibilidad de cada estudiante.
Contamos con el examen de admisión a través de convocatorias mensuales.
Flexible y continua
Virtual.
asignaturas: 14
Virtuales
Virtual.
Virtuales
Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría bajo el siguiente descuento del 10%. En el caso de ser un exalumno de la USMP (con grado académico de bachiller de la USMP) se beneficiará con un descuento del 20%.
Nuestro programa tiene como objetivo formar profesionales que se desempeñen en diversas disciplinas relacionadas al ámbito de la formación y desarrollo del ser humano.
El futuro en la educación está tomando un gran auge y de esa manera formamos maestros que desarrollen las técnicas y conceptos en materia de informática y tecnología, además que las incorporen a sus prácticas pedagógicas.
Estudiar una maestría es hacer una inversión en capital intelectual y en formación personal y profesional por el retorno de inversión, brindándote las herramientas tecnológicas para estar a la altura de los retos de la sociedad del conocimiento.
• Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
• Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas, permitiendo la distribución del conocimiento e información a los sectores de la población que han visto limitadas sus posibilidades de acceso a la educación formal por razones de tiempo y espacio.
Nuestros programas de maestría semipresencial se desarrollan utilizando nuestra gestión académica “flexible y continua”, basada en una programación secuencial de aprendizaje con asignaturas virtuales y una sesión académica presencial.
El Plan de Estudios de la maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa está formado por 14 asignaturas y una sesión presencial obligatoria con un total de 50 créditos.
*La asignatura de Tesis II contará con una sesión de clase presencial.
En cumplimiento con la Ley Universitaria 30220 del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.
• USMP dentro de las seis mejores universidades en investigación a nivel Latinoamericano según Scimago Ranking 2021.
• Licenciada por SUNEDU.