Docentes investigadores

Inicio  / Noticias y Eventos   /  Investigación

Dr. Juan José Flores Cueto

Dr. Rafael Antonio Garay Argandoña

Mg. Elio Marcelo Cabanillas Rincón

DR. JUAN JOSÉ
FLORES CUETO

DR. RAFAEL ANTONIO
GARAY ARGANDOÑA

MG. ELIO MARCELO
CABANILLAS RINCÓN

Dr. Juan José

Flores Cueto

Ingeniero de Computación y Sistemas, Magister en Administración con mención en Gerencia Estratégica de Organización y Doctor en Educación por la Universidad de San Martín de Porres USMP. Ha obtenido el título de Especialista y el Diploma de Estudios Avanzado DEA en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones ITIO por la Universidad Politécnica de Valencia UPV, España. Actualmente, es doctorando del Programa ITIO de la UPV. Desde mayo del 2009, ocupa el cargo de Director de la USMP Virtual encargándose de más de 10 programas académicos en modalidad semipresencial de pregrado y posgrado, del desarrollo de nuevos programas académicos innovadores y de la gestión en general. Ha laborado en diversas empresas nacionales, desempeñando funciones de desarrollador de software, analista de sistemas, auditor de sistemas y jefe de proyectos. Se desempeña como catedrático en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura FIA y en la Unidad Virtual de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Se ha desempeñado como docente en otras universidades del país. También, se desempeña como asesor de trabajos de investigación, ha escrito diversos libros y artículos en revistas nacionales e internacionales, ha participado en congresos y es autor de diferentes guías y manuales utilizados en el quehacer universitario. Puede encontrar sus publicaciones en su tienda virtual en:
http://www.lulu.com/spotlight/jjflorescueto
 http://www.reddolac.org

Dr. Rafael Antonio

Garay Argandoña

Doctor en Educación graduado por la Universidad Nacional de Educación, Magíster en Educación con mención en Didáctica Universitaria en la Universidad de San Martín de Porres. Licenciado en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. Diplomado en Estadística para Investigación Científica por la Universidad de San Martín de Porres. Profesor universitario con más de 15 años de experiencia en diversas universidades (pregrado, posgrado, diplomados, didáctica, evaluación educativa y talleres de elaboración de artículos científicos). Experiencia como asesor de tesis y dictado de asignaturas bajo modalidad semipresenciales y presenciales como Seminario de Tesis, Métodos de Estudio, Metodología de la Investigación, Técnicas de investigación. Editor de la Revista en Educación Virtual “EduTicInnova”, De igual manera, ha realizado publicaciones de artículos científicos relacionados a la evaluación del cerebro humano: “Nivel de dependencia de los estudiantes de una facultad de odontología a las funciones informáticas de “copiar y pegar”. Desempeño como ponente en congresos nacionales e internacionales sobre investigación de Educación Virtual. Encargado actualmente del Programa de Asesoría de Tesis de la USMP Virtual. Jefe del Área de Investigación de la USMP Virtual. Cátedra de seminario de tesis. Reconocimiento de Pro lima, por el desarrollo de investigaciones en el contexto Patrimonio Cultural. Especialista en el manejo OJS. https://scholar.google.com.pe/citations?user=jEBlCRIAAAAJ&hl=es

Mg. Elio Marcelo

Cabanillas Rincón

Ingeniero en Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres, con Maestría en Gestión de Tecnologías de Información. Diplomados en: Docencia Virtual, Acreditación y Certificación en Instituciones Educativas y Gestión Universitaria, LMS Moodle para la Educación e Innovación. Egresado del Doctorado en Educación. Tiene 15 años de experiencia en docencia universitaria en modalidad presencial y modalidad virtual. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido cargos en las áreas de operaciones, procesos y desarrollo e implementación de Sistemas de Información. Actualmente se desempeña como jefe del Área de Sistemas de la USMP Virtual, donde es responsable de dirigir, gestionar y viabilizar los proyectos tecnológicos en la institución. Realiza actividades de investigación en entornos Cloud Computing con Amazon Web Services e implementación de soluciones en la línea de tecnologías e-learning y móviles, cuenta con certificaciones internacionales en Exin Agile Scrum Master y Exin DevOps Professional. Capítulo del libro: Estudio y evolución de la infraestructura de servidores en la USMP Virtual.