La Educación es una rama de las ciencias sociales cuya esencia teórica- práctica y metodológica se orienta a la formación integral de especialistas en la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del marco del Proyecto Educativo Nacional, a fin de promover el desarrollo integral del educando acorde a sus necesidades y problemas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
La maestría en Informática y Tecnología Educativa está diseñada para lograr en nuestros estudiantes aplicar y evaluar investigaciones en el campo de la educación orientado a herramientas tecnológicas para la mejora e innovación del proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del nivel superior.
Estudia desde donde estés y obtén una enseñanza de calidad en la USMP.
Participa, interactúa y conoce sobre los temas teóricos y prácticos al lado de tus profesores. Nuestras clases en línea enriquecen tus conocimientos.
Organiza tus responsabilidades a tu manera, estudia donde y cuando quieras.
Tendrás un asesor que permitirá resolver tus dudas académicas.
La formación de maestros en Educación se concibe y se desarrolla centrada en las actividades que estos deben realizar como docentes, gestores e investigadores, para lograr estos propósitos constitucionales.
La Universidad está abierta a las nuevas tendencias pedagógicas y del aprendizaje. En este sentido, se reconocen e incorporan a la actividad académica los aportes de disciplinas y enfoques vinculados al proceso pedagógico como la Psicología Cognitiva, las Neurociencias y el Conectivismo, entre otros.
El programa de maestría está dirigido al egresado de una universidad pública o privada del país, o su homóloga del extranjero, mínimo con Grado Académico de Bachiller.
Para ello se debe demostrar las competencias, actitudes y valores básicos, que son requisitos de ingreso como:
Comprensión y pensamiento complejo:
Manejo básico de herramientas tecnológicas:
Capacidad investigativa:
Los Maestros en Educación con mención en informática y Tecnología Educativa, graduado de la Universidad de San Martín de Porres será capaz de responder a las demandas en informática y Tecnología Educativa, promoviendo propuestas innovadoras al servicio de la sociedad, mediante el desarrollo de las competencias, actitudes y valores en mención.
Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría con el descuento del 20%.
Artículo 45. Obtención de grados y títulos
La obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus respectivas normas internas. Los requisitos mínimos son los siguientes:
Grado de Maestro: requiere haber obtenido el grado de Bachiller, la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos, y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa
Nuestros programas cuentan con un enfoque de estudio secuencial, permitiendo la matrícula a las asignaturas en forma mensual durante todos los meses del año (en dos semestres académicos), dependiendo de los tiempos y disponibilidad de cada estudiante.
Contamos con el examen de admisión a través de convocatorias mensuales.
Flexible y continua
Virtual.
asignaturas: 14
Virtuales
Virtual.
Virtuales
Se otorgará el beneficio del pago total de la maestría bajo el siguiente descuento del 10%. En el caso de ser un exalumno de la USMP (con grado académico de bachiller de la USMP) se beneficiará con un descuento del 20%.
Nuestro programa tiene como objetivo formar profesionales que se desempeñen en diversas disciplinas relacionadas al ámbito de la formación y desarrollo del ser humano.
El futuro en la educación está tomando un gran auge y de esa manera formamos maestros que desarrollen las técnicas y conceptos en materia de informática y tecnología, además que las incorporen a sus prácticas pedagógicas.
Estudiar una maestría es hacer una inversión en capital intelectual y en formación personal y profesional por el retorno de inversión, brindándote las herramientas tecnológicas para estar a la altura de los retos de la sociedad del conocimiento.
• Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades instrumentales para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
• Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas, permitiendo la distribución del conocimiento e información a los sectores de la población que han visto limitadas sus posibilidades de acceso a la educación formal por razones de tiempo y espacio.
Nuestros programas de maestría semipresencial se desarrollan utilizando nuestra gestión académica “flexible y continua”, basada en una programación secuencial de aprendizaje con asignaturas virtuales y una sesión académica presencial.
El Plan de Estudios de la maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa está formado por 14 asignaturas y una sesión presencial obligatoria con un total de 50 créditos.
*La asignatura de Tesis II contará con una sesión de clase presencial.
En cumplimiento con la Ley Universitaria 30220 del Perú, todas nuestras carreras profesionales y maestrías en modalidad semipresencial tienen un porcentaje de asignaturas o actividades presenciales.
• USMP dentro de las seis mejores universidades en investigación a nivel Latinoamericano según Scimago Ranking 2021.
• Licenciada por SUNEDU.
Dos (2) ciclos semestrales
A distancia
Para ser considerado egresado del Programa de Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa el estudiante deberá aprobar un total de 50 créditos distribuidos en 14 asignaturas obligatorias de acuerdo al plan de estudios.
Para obtener el grado académico de Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa el egresado del programa deberá elaborar una tesis de investigación, sustentarla y aprobarla ante un jurado. También deberá acreditar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel básico. La USMP puede establecer exigencias académicas adicionales.
También, define las tarifas y el trámite administrativo que se debe realizar para obtener el Grado Académico de Maestro en la USMP.